JEFE DE ESTUDIOS - SEMINARIO DE CADIZ Y CEUTA

Vaya al Contenido

Menu Principal

JEFE DE ESTUDIOS

C.E.T.

PRESENTACIÓN JEFE DE ESTUDIOS

  Como cada año hemos comenzado el curso académico después de las vacaciones estivales. Hay varias novedades al tener que adaptarnos a las normativas de Bolonia 2010 que es el año límite para comenzar a aplicar las nuevas sugerencias que propone de cara al estudio y aplicación del mismo por lo que todos los profesores hemos tenido que adaptarnos al plan de estudios nuevo para intentar mejorar la calidad del mismo y ponernos en igualdad de condiciones dentro del marco europeo.

  Este año 2010- 2011 son menos los alumnos que tenemos y dos cursos lo que quedan vacantes por falta de alumnado, ya que en los últimos años no se dan las entradas de jóvenes que desearíamos, con todo seguimos trabajando con ilusión y constancia para formar debidamente a los futuros sacerdotes que se incorporarán  a la tarea pastoral diocesana en los próximos años.

  En el aspecto académico que es el que me compete debo decir que estamos muy contentos dado que en los últimos años la nota media de los alumnos que se presentan al examen de licenciatura de la Universidad Cartuja de Granada ha sido de sobresaliente lo que quiere decir que la calidad de la enseñanza que damos en el Centro de Estudios "San Bartolomé" es bastante buena y exigente. Esto es una alegría para mí poder decirlo porque significa que tanto los profesores como los alumnos estamos cumpliendo con nuestro cometido, los unos de enseñar y los otros de aprender la teología y captar todos los conocimientos que algún día les serán necesarios en la tarea pastoral.

  Son ya diez los años que llevamos como Centro de Estudios Teológicos Afiliado a la Universidad Cartuja de Granada lo que nos exige dedicación y constancia en la tarea de la enseñanza. Desde aquí agradezco a todo el profesorado y a los organismos diocesanos implicados en el Seminario, y especialmente al equipo de la Jefatura de Estudios, la tarea constante y diaria de trabajar juntos para que este Centro pueda se referencia en la diócesis de cara a la formación teológica de nuestros alumnos.

  Termino agradeciendo de antemano al Sr. Obispo su dedicación y su esfuerzo para que el Seminario y el Centro de Estudios haya sido y sea una realidad en nuestra diócesis de Cádiz y Ceuta, y doy gracias a Dios por todas las personas que colaboran de una u otra manera para que este Centro siga abierto académicamente y pueda cumplir su cometido al servicio de la Iglesia Diocesana.


Agustín Borrell García
Jefe de Estudios


 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal