BLASÓN - SEMINARIO DE CADIZ Y CEUTA

Vaya al Contenido

Menu Principal

BLASÓN

SEMINARIO


Mantelado en curva. 1º, en campo de oro, una cruz en gules (rojo) entre las aguas alternando color azur (azul) claro y azur (azul) oscuro. Hace referencia al escudo de la Diócesis de Cádiz.

Manteladura en gules (rojo), con un cuchillo en plata. Objeto con el que recibió martirio el Apóstol San Bartolomé. Su martirio y muerte se atribuyen a Astiages, rey de Armenia y hermano del rey Polimio que San Bartolomé había convertido al cristianismo. Evangelizando San Bartolomé por todos los pueblos, los sacerdotes de los templos paganos, que se estaban quedando sin clientela, protestaron ante Astiages de la labor evangelizadora de Bartolomé, y el rey mandó llamarlo y le ordenó que adorara a sus ídolos, tal como San Bartolomé había hecho con el hermano del rey. Ante la negativa de San Bartolomé, el rey ordenó que fuera martirizado en su presencia hasta que renunciase a su dios o muriese. Fue despellejado vivo ante el rey. San Bartolomé es el patrón del Seminario.

Manteladura en azur (azul) oscuro  con una azucena en su color natural, capullo en flor blanca y las hojas de sinople (verde). Simboliza a Ntra. Señora la Virgen y de algún modo también hace referencia a la Ciudad Autónoma de Ceuta y sede episcopal de la Diócesis de esta misma ciudad, cuya patrona es la Virgen bajo la advocación de Ntra. Señora de África.



Acolado un báculo de oro. Simbolizado a que el seminario está regido por el obispo de la Diócesis.

Al timbre una corona condal en oro, la cual simboliza al obispo Antonio Zapata de Cisneros, fundador del seminario en el año 1.589 e hijo de los condes de Barajas y de aquí se toma la corona condal.  Y en el mismo timbre, bordeando la zona semicircular del blasón el lema: "Docete omnes gentes".

Regreso al contenido | Regreso al menu principal